La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó un fallo de primera instancia y elevó la pena para la pareja.

Una causa de trata de personas que comenzó en Córdoba hace siete años, con ramificaciones en Rosario y Chile, se reavivó este martes con el procesamiento de una mujer y el agravamiento de pena para su pareja.

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó el sobreseimiento en primera instancia y dictó el procesamiento, con prisión preventiva y un embargo de $150.000, contra la acusada de sacarles fotos a las víctimas para publicarlas en un portal web en el marco de una red de prostitución.

El sitio Fiscales publicó que los magistrados entendieron que el rol de la mujer en la organización “constituye una modalidad delictiva de promoción de la prostitución de personas adultas”. Con este argumento revocaron el sobreseimiento de 2018 por la imputación de partícipe necesaria del delito de trata de personas.

Por otra parte los camaristas ratificaron la prisión preventiva sobre el hombre involucrado, pareja de la mujer procesada, pero cambiaron la carátula de promoción y facilitación de la prostitución ajena” por la del delito de trata de personas, tanto de mayores como de menores de 18 años.

De acuerdo a la investigación el condenado estaba a cargo de la administración del portal a través del cual se captaban mujeres de la capital cordobesa para después trasladarlas a Rosario y Chile con el propósito de prostituirlas.

Mirá las Noticias Destacadas