La figura de Diego Maradona genera sentimientos de distinto tipo, aunque hay una cosa que nunca sucede con el 10: la indiferencia. Por eso, adonde va, el magnetismo de su figura regala momentos increíbles, tanto adentro como afuera de la cancha. Los videos y fotos de Maradona son infinitos, pero compartimos algunos de los mejores, el día en el que Diego vuelve a Córdoba para conducir a Gimnasia ante Talleres.

Muchos compilados se hicieron sobre Maradona con canciones. Uno de los más recientes fue el que realizaron en “De la mano del Diez”, el programa sobre Rusia 2018 que tenía al astro argentino como protagonista. Sobre la letra de “El necio” de Silvio Rodríguez se ven imágenes de Maradona en el estadio durante el partido entre Argentina y Nigeria.

Más atrás en el tiempo, es inolvidable para los maradonianos el video de Diego precalentando en su etapa en Nápoli al ritmo de “Live is life”, de la banda austríaca Opus.

Luego, ya alejado de las canchas como jugador, Maradona no perdió los reflejos. Cada vez que alguien abre las piernas y Diego tiene una pelota cerca, sale un caño.

"@gianmaradona: Mi papá me manda este vídeo y no puedo dejar de compartirlo!!!!! #EsUnNene #CAÑO pic.twitter.com/zxHRyqHyRu #Maradona #futbol

— Roy Campos (@RoyCampos) September 16, 2016

Un Caño#Maradona #DebajoDelArco pic.twitter.com/82fArsxJ9p

— Debajo Del Arco FC (@DebajoDelArcoFC) May 23, 2019

¡Magia! Otra fantasía de Diego Maradona. Sentado en una silla, tiró un caño precioso, y se divirtió como un chico festejando su propia obra ? pic.twitter.com/8cruFudQbW

— TyC Sports (@TyCSports) April 29, 2019

Diego Armando Maradona en su máxima expresión. Le tiró un caño al vicepresidente de #GELP Alejandro Ferrer en plena presentación pic.twitter.com/tSVz8XEVqn

— Nicolás Bozza (@Nicobozza) September 8, 2019

Pero como me pase de largo este vídeo. #Maradona y un caño infernal a Cvitanich. ¡Encima lo abraza!
pic.twitter.com/MIys0CHKu9

— ?? ? (@JuanDisciascio_) September 16, 2019

La nueva visita de Diego a Córdoba disparó la aparición de videos desconocidos. Su compadre, la “Rana” Daniel Valencia, con quien compartió muchos momentos en la selección, publicó un viejo video casero de ellos dos cantando. Maradona canta “¿Cómo puedes vivir sin mí?” –popularizado por Luciano Pereyra-, mientras que Valencia entona “Yo te amo”, el clásico de Sandro.

Nos divertiamos mucho, no solo adentro de la cancha, afuera también. Gran parte de la amistad que hicimos con Diego, se basó en la música. En las concentraciones nos encerrabamos en la pieza a escuchar música y así pasar largas horas, eso con el tiempo no cambió. pic.twitter.com/bbz4OnlJhM

— Daniel Valencia (@ranavalencia) September 21, 2019

Además, Valencia fue a visitarlo dos veces al hotel Holiday Inn, donde se aloja la delegación de Gimnasia. En la primera, se fotografió con su familia junto a Maradona. Hoy, compartió este video de un momento emocionante, donde se abraza con Diego durante largo rato.

Que vengan los temporales, vamos a estar juntos para pasarlo.

Lloramos como 2 nenes, quizá nunca dejamos de serlo. Lo quiero mucho, compadre. pic.twitter.com/39AD5cqnvO

— Daniel Valencia (@ranavalencia) September 23, 2019