El atractivo Grupo D de la Copa del Mundo de Qatar se abrió con el choque entre Dinamarca y Túnez. El encuentro terminó con un empate 0 a 0 en el estadio Ciudad de la Educación, en Rayan.

El partido fue parejo ya que los africanos sorprendieron planteando un partido de igual a igual. A los diez minutos del complemento, el árbitro anuló un gol de Dinamarca por posición adelantada.

El número 10 danés, Christian Eriksen, estuvo muy cerca de abrir el marcador con un gran remate desde la puerta del área pero el arquero tunecino Dahmen le negó el grito. Eriksen participa de la competencia en Qatar dos años después del paro cardíaco sufrido en la Eurocopa 2020. En el córner derivado de esa jugada, un cabezazo danés terminó en una serie de rebotes y un remate en el palo que hizo suspirar de alivio a los africanos.

Los daneses llegan al Mundial respaldados por una gran eliminatoria que les dio pasaje a la cita mundialista sin necesidad de repechaje, privilegio en general reservado para las selecciones de mayor peso del viejo continente.

Túnez también se clasificó en el primer lugar de su grupo en las eliminatorias de África, aunque no competía contra ninguna de las selecciones más importantes de la confederación continental. Por el mismo grupo, a las 16 horas Francia enfrentará a Australia.