El diputado estatal brasileño Delegado Francischini solicitó este lunes la expulsión del periodista estadounidense Glenn Greenwald.

Según el dirigente bolsonarista, el periodista "comete crímenes contra los autoridades del país".

Glenn Greenwald es periodista y reside en Brasil. Una investigación que realizó para el medio The Intercept reveló que Sergio Moro, actual ministro de justicia y entonces juez instructor, mantuvo conversaciones privadas con el fiscal durante la investigación que llevó a Lula a prisión, evidenciando una colaboración prohibida que durante más de dos años direccionó la investigación para evitar que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ganara la elección del año pasado.

Varios dirigentes oficialistas argumentan que la expulsión del periodista se ampara bajo el artículo 65 del Estatuto del Extranjero que dice que cualquie extranjero puede ser expulsado cuando atenta contra la seguridad nacional, el orden político y social, la tranquilidad de la moral pública y la economía popular.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU emitieron un comunicado en repudio a las amenazas contra el periodista.