Fabián Uema, secretario adjunto de AGEC, permanece en la penitenciaría de Bouwer por orden de la fiscalía.

Privación ilegítima de la libertad seguida de abuso sexual con acceso carnal. Esa es la grave imputación que pesa sobre Fabián Uema, secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec).

Su detención fue dispuesta dos semanas atrás por la fiscal Ingrid Vago quien investiga una denuncia realizada por una mujer que trabajaba como empleada de una cadena de supermercados.

Según tal exposición, el dirigente gremial habría usado sus contactos para conseguir un trabajo y una vivienda a la mujer. Sin embargo, la habría mantenido privada de su libertad para luego abusar de ella en distintas ocasiones.

Mientras la víctima completa las pericias y se reúnen testimonios, Uema permanece detenido en la penitenciaría de Bouwer.

Suspendido y sin sueldo

Por la mañana del jueves, la comisión directiva de AGEC resolvió suspender a Uema de sus funciones y, consecuentemente, retirarle la remuneración que percibía.

Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

 

Mirá las Noticias Destacadas