Autoridades del Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zípoli presentarán una denuncia penal contra la empresa Katyana Turismo a la que responsabiliza por la suspensión del viaje que tenían previsto para el pasado viernes 15 de noviembre hacia la ciudad de Buenos Aires.

Según habían pactado con dicha empresa, tres colectivos debían llevar a unos 140 estudiantes, integrantes de un coro, que debían dar un concierto en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Sería la primera ocasión en que los jóvenes cordobeses cantarían en dicho lugar.

Sin embargo el viaje no se concretó porque dos de los choferes asignados para el viaje no contaban con el permiso que otorga el Ministerio de Educación de la Provincia.

Ante tal carencia, las propias autoridades de la Escuela de Niños Cantores dispusieron cancelar el periplo y responsabilizaron a la empresa.

"A los chicos se les prometieron distintas cuestiones. Al momento en que arribaron los colectivos, los directores se encuentran con la sorpresa de que los choferes no estaban autorizados. Ellos decidieron resguardar la integridad de los alumnos y asumir su responsabilidad como directores. No podían viajar en esas condiciones", enfatizó a Radio Universidad el abogado Eduardo Gómez Caminos, asesor legal del instituto.