Con la firma del vicepresidente Miguel Angel Laborde, el directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) envió en las últimas horas una carta dirigida a Mauricio Macri.

En la misma describen como “acuciante” la situación económica del organismo, con salarios de investigadores y becarios ubicados por debajo de la línea de pobreza oficial y “una misma tendencia regresiva” en lo que perciben los estamentos superiores.

Destacando que todo el personal del CONICET “está altamente calificado y realiza tareas creativas no rutinarias”, le da a conocer al presidente la decisión “por unamidad” de solicitar “un aumento de emergencia de al menos el veinte por ciento (20%) para todo el personal y becarios”.

El texto reza que “mantener este prestigio y que la Ciencia y la Tecnología sean una política de Estado deben ir de la mano con niveles salariales acordes”, e incluye en el pedido a “los empleados administrativos de planta y contratados, a los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico como así también a los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo a la investigación”.

La carta concluye aclarando: “Cabe aclarar que este pedido es independiente de los otorgados o a ser otorgados por paritarias, y se funda en revertir la profunda desjerarquización progresiva que venimos sufriendo”.