Solicitan una suba de “al menos el 20 por ciento”, ya que “los estipendios se enmarcan por debajo de la línea de la pobreza”.

Con la firma del vicepresidente Miguel Angel Laborde, el directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) envió en las últimas horas una carta dirigida a Mauricio Macri.

En la misma describen como “acuciante” la situación económica del organismo, con salarios de investigadores y becarios ubicados por debajo de la línea de pobreza oficial y “una misma tendencia regresiva” en lo que perciben los estamentos superiores.

Destacando que todo el personal del CONICET “está altamente calificado y realiza tareas creativas no rutinarias”, le da a conocer al presidente la decisión “por unamidad” de solicitar “un aumento de emergencia de al menos el veinte por ciento (20%) para todo el personal y becarios”.

El texto reza que “mantener este prestigio y que la Ciencia y la Tecnología sean una política de Estado deben ir de la mano con niveles salariales acordes”, e incluye en el pedido a “los empleados administrativos de planta y contratados, a los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico como así también a los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo a la investigación”.

La carta concluye aclarando: “Cabe aclarar que este pedido es independiente de los otorgados o a ser otorgados por paritarias, y se funda en revertir la profunda desjerarquización progresiva que venimos sufriendo”.

Mirá las Noticias Destacadas