El serbio venció en una de las semifinales el español Roberto Bautista Agut en cuatro sets, y quiere revalidar su título.

Novak Djokovic es el primer finalista de Wimbledon tras derrotar a Roberto Bautista por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2. El tenista Serbio llega así a la sexta final en la Catedral del Tenis, y aspira el domingo a ganar su quinto torneo en Inglaterra. Será su vigésima final en un Grand Slam, y quedó a una victoria de poder defender el título que consiguió el año pasado.

“Obviamente este es el sueño para mí desde que era un niño. Es un sueño hecho realidad. Jugar finales en Wimbledon es especial, disfruto mucho de esta experiencia”, explicó el serbio en declaraciones postpartido.

“Roberto estaba jugando su primera semifinal y no se vió sobrecogido por el estadio y por el público. Empezó a jugar mejor al inicio del segundo set y en los primeros juegos del tercer set el partido se podría haber ido para un lado o para otro”, analizó el número uno del mundo.

Su rival en la final saldrá del enfrentamiento a continuación entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. “Por supuesto que lo veré. Mis entrenadores también verán el partido entero. Soy un aficionado de este encuntro también. Es fantástico verles hoy”, puntualizó.

 

Mirá las Noticias Destacadas