Al igual que lo sucedido en las jornadas anteriores, un nutrido grupo de hinchas argentinos en Qatar sigue con sus reclamos para que la FIFA habilite la venta de entradas para la final, a precios oficiales, ya que en la reventa oscilan entre los 2 y los 5 mil dólares.

En el transcurso de la mañana se volvieron a agrupar y movilizar por las calles de Qatar, concretamente en Corniche en Doha, pero las autoridades policiales y de la embajada les advirtieron que corrían el riesgo de ser detenidos de persistir en la situación. 

Por ello, los hinchas organizados se dirigieron hasta West Bay donde se encuentra el centro de venta de entradas de FIFA para la final del Mundial entre Argentina y Francia. Previamente, aguardan que autoridades de la AFA les confirmen si las gestiones para obtener tickets, fueron fructíferas.

Hinchas argentinos esperan novedades en el centro de ventas oficiales de FIFA. Foto: Fernando Gazzano/Multimedio SRT
Hinchas argentinos esperan novedades en el centro de ventas oficiales de FIFA. Foto: Fernando Gazzano/Multimedio SRT

Al respecto, Julio, uno de los hinchas presentes en el lugar, aseguró que “la lista que tenemos es de 2700 personas”, que aguardan por la posibilidad de conseguir los boletos. “Ninguno tenemos entradas y la mayoría somos gente que estamos desde el principio, no es que vinimos solo para la final”, señaló.

En esa dirección, dijo que “entre hoteles, entradas y todo, ya estamos con escasez de dinero”. Agregó que los precios de reventa estaban en torno de los 5 mil dólares por un ticket para el decisivo partido.

“Ahora, como saben de estas reuniones y estas posibilidades, ya han bajado a dos mil o dos mil trescientos dólares”, remarcó y expresó que “son optimistas” en relación a que la FIFA habilite entradas a precios oficiales.

Los hinchas están reclamando por todos los medios. En las calles, en redes sociales y algunos aseguran que hablaron con Claudio Tapia, el presidente de la AFA, quien les manifestó que los reclamos son lógicos, válidos y que deben insistir con los pedidos para que se regule la situación de los valores de las entradas.