El ex futbolista del Rangers falleció debido a la enfermedad que padecía, esclerosis lateral amniotrófica.

El ex jugador de Holanda y el Rangers, Fernando Ricksen, murió a la edad de 43 años después de mantener una batalla contra la esclerosis lateral amniotrófica (ELA), según informó el club escocés.

Ricksen , que pasó seis años en Rangers hasta 2006, anunció que padecía la enfermedad en octubre de 2013.

El manager de los Rangers, Steven Gerrard, presentó sus respetos y pidió a su equipo que le den una victoria a modo de homenaje contra el Feyenoord en la Europa League este jueves: “En nombre del club me gustaría rendir homenaje. Fue un jugador fantástico que tuvo una carrera condecorada", dijo Gerrard.

Ricksen , quien ganó firmó por los Rangers procedente del AZ Alkmaar por 4.7 millones de dólares en 2000, creó conciencia y fondos para ayudar a otros enfermos de ELA a través de la Fundación Fernando Ricksen .

Un partido benéfico para el holandés, celebrado en Ibrox (Escocia) en enero de 2015, atrajo a más de 41,000 fanáticos y recaudó 400 mil dólares con las ganancias divididas entre Fernando, su hija Isabella, MND Escocia y la Fundación de Caridad Rangers.

El director de operaciones del Rangers, Stewart Robertson, dijo que Ricksen luchó “valientemente" contra una terrible enfermedad y que nunca será olvidado ni “por sus compañeros ni por los aficionados del Rangers". “Su sitio en nuestra historia está asegurado", añadió Robertson.

Mirá las Noticias Destacadas