Agenda de shows para el último día de vacaciones de invierno

37mo. Festival de Muñecos Unima.Domingo 21. A las 15. Grupo Marotte en fuga. Obra: El otro lado de la lengua. A las 16.30. Grupo Pichimaki. Obra: Historia de Pata de Palo. A las 18. Grupo Marotte en fuga. Obra: Al dengue dale merengue.Obispo Mercadillo . Rosario de Santa Fe 39.

16,30 y 18 hs Festival del Cuento Clásico, hoy “Blancanieves“. La Casa del Títere. La Rioja y Urquiza.

14 a 18 hs . Muestra “Yo quiero ver un tren". 14 hs Taller en la sala de máquinas. Interactivo para la familia. Sala Farina. Ciudad de las Artes.

16 hs. “Princesas vs. Ogros, juego cruzado". Muttis Teatro. Ciudad de las Artes.

17 hs. “Érase una vez un cuento que no es invento". Sala menor. Ciudad de las Artes.

18 hs. “Peter Pan el Musical del Nunca Jamás". Dirige Alejandro Vanegas. Ciudad de las Artes. Av. Ricchieri 1955.

Domingo 21: a las 17.30 Choloman y el Pirata. Grupo Títeres Elwaky, Bolivia. Teatro Fresca Viruta. Av. Patria 1526.

16 hs. “El fantástico mundo del Títere". La Casa del Arte. Lima 420.

17 hs “La llave mágica , el musical". Teatro La llave. Av. Gauss 5730

16 hs y 20 hs. Circo Servián. Duarte Quirós 5100.

18 hs. “Lucky y Tommy, el perro estrella". Centro Cultural Paseo de la Artes. Achával Rodríguez 330.

20,30 hs, “Arlequín, el servidor de dos Patrones",La Huella Teatro, Teatro real. San Jerónimo 66. Mayores de 16 años.

16 hs. Festival de la Amistad. Almazenna Teatro. " Zafarrancho". 9 de julio 4351.

¡Vamos al cine!

“El Rey León" (Nueva versión 2019)

“Toy Story 4" (Animación)

“Spiderman lejos de casa"(Fantástica)

“La vida secreta de tus mascotas 2" (Animación)

“Aladdin" (Aventuras)

17,15 “Tintin"(Animación, foto) Almazenna Teatro. 9 de julio 4351. Reservas 484 5065

Hoy visitamos El Paseo de las Artes

ESTE LUGAR INTEGRA LA LISTA DE LOS LUGARES MÁS VISITADOS DE LA CIUDAD.
Se encuentra ubicado en el tradicional Barrio Güemes, llamado Pueblo Nuevo, entre el calicanto de La Cañada y la calle Belgrano, donde hace más de 25 años se realiza la Feria de las Artesanías, donde locales y visitantes encuentran un patrimonio cultural riquísimo en historias, leyendas y producciones artesanales.

En este paseo es posible disfrutar de la arquitectura Art Decò de los años ´30 y de la arboleda de La Cañada, encauzamiento en mármol rústico blanco del arroyo homónimo: aún hoy se mantienen resabios del calicanto (cal y canto) que la encauza desde el siglo XVIII.

Durante los fines de semana y feriados el visitante puede comenzar su recorrido por la calle Belgrano; en Pasaje Revol encontrará la Feria de Antigüedades, Reciclados y Curiosidades. Más adelante, sobre la calle Achával Rodríguez se llega al Paseo de las Artes donde una plaza colmada de artesanos rigurosamente seleccionados que le da la bienvenida. Cuenta también con ferias temáticas: flores y plantas artesanales, sabores y otra dedicada a los niños.

Esta pintoresca muestra de artesanos y anticuarios es, sin duda, una de las mejores de la República Argentina, epicentro del diseño, la originalidad y el buen gusto a buenos precios.

Además de los paseos antes mencionados la propuesta se extiende al flamante Museo Iberoamericano, Paseo Colonial, Casa Tomada y el almacén de la memoria conocido como “Casa Pepino”.

El Paseo de Las Artes cuenta también con un activo Centro Cultural que genera acciones de interés, talleres artísticos, espectáculos, música, danza y teatro.

Además, a lo largo del recorrido histórico es posible disfrutar de múltiples y novedosas propuestas gastronómicas, sobre todo regionales, que con ingredientes de la provincia rescatan preparaciones caseras y platos típicos de Córdoba.

El Paseo de las Artes es el resultado de una iniciativa vecinal y municipal para revalorizar una de las áreas más entrañables y legendarias de la ciudad de Córdoba.

Mirá las Noticias Destacadas