El doctor y el personaje de Traslasierra continúan con sus charlas “Entre la Peperina y el Clonazepan”.

Doña Jovita y Carlos Presman se presentan en Ciudad de las Artes. Están exhibiendo la pieza “Entre la Peperina y el Clonazepan”.

En escena, Doña Jovita interrumpe al médico que preparaba una clase cuando buscaba a un cura para tratar sus contradicciones. Una confusión entre la iglesia y el hospital, entre el consultorio y el confesionario. En la charla con el médico se anima a decir cosas que tenía calladas desde tiempo. Un clima de desencuentros y enredos alrededor de la salud, la enfermedad y el destino humano.

Doña Jovita conversa con el Dr. Presman, y con esa excusa revisan y abordan un montón de temas de actualidad, en especial la transformación de nuestros hábitos por la irrupción del celular y la soledad. Problemas existenciales, vitales, que acompañan al hombre desde que dejó su vida nómade.

En clave de humor, Jovita logra convertir en palabras lo que la abruma. Con ese lenguaje se puede hablar de la inseguridad, los cambios alimentarios, la vida sedentaria, la política y el desencuentro.
Un choque entre dos mundos: saberes ancestrales y conocimientos académicos. El manejo del absurdo en escena, nace como una respuesta a la solemnidad, al engreimiento y a la autosuficiencia que pulula en la humanidad urbana de estos tiempos.

Funciones viernes y sábado a las 22. El domingo a las 20.30. Entradas a $350, $400, $500.

Mirá la entrevista en Crónica de mediodía:

Mirá las Noticias Destacadas