"La renuncia de ayer del presidente de Bolivia, Evo Morales, es un momento significante para la democracia en el hemisferio occidental", declaró este lunes Donald Trump.

La salida de Morales, de su vice Álvaro García Linera y de las inmediatas líneas sucesorias en el Congreso, ocurrió este domingo después que las Fuerzas Armadas le pidieran que diera un paso al costado.

Manifestaciones callejeras que denunciaban fraude en las elecciones presidenciales, persecuciones contra políticos del partido oficialista MAS, quema de viviendas y el amotinamiento de las policías locales marcaron el camino que terminó con la renuncia del presidente boliviano

En opinión del presidente de Estados Unidos, "estos acontecimientos mandan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad de la gente siempre prevalecerá".

"Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución boliviana", agegó Trump a través de un comunicado.