Horas agitadas se siguen viviendo en el fútbol argentino. Tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado que dejó paralizada la definición de la Copa Libertadores, los sucesos de este capitulo triste para Boca y River continúan a través de lo que determine el Tribunal de Disciplina. 

Daniel Angelici, presidente del club xeneise, presentó un escrito por el cual se pide que a River le sea aplicado el articulo 8 del reglamento de Conmebol, exigiendo asi que Boca sea el ganador del certamen continental. La postura de Angelici es insistir con esto hasta llegar al Tribunal de Apelaciones.

Por su parte el presidente de Conmebol, Alejandro Dominguez, expresó que "si se llega a jugar" la final no se jugaría en el país.

Ante esto Rodolfo D´onofrio, presidente de River,  aseguró en una entrevista radial que la intensión del propio Mauricio Macri, es que la final se juegue en Argentina.

"Un allegado del presidente de la Nación me hizo llegar que Macri tenía el interés de que el partido se jugara el domingo. Lo digo porque sé quien me lo dijo. El segundo tema es que Macri quiere y pretende que se juegue en River y que va a haber seguridad para que se juegue en River", manifestó el dirigente del club de Nuñez.

"Son temas muy importantes porque aparte estamos ante el G 20 ahí nomás. Y en este G 20, Argentina va a estar en el mundo y se lo va a ver. Será un éxito y el mundo se enterará lo que pasó. Entonces, si podemos hacer un G 20, ¿cómo no vamos a poder hacer un partido? Sería el broche final para demostrar que lo que ocurrió el sábado no es algo que no podemos solucionar. Además Macri nos da todo el apoyo para que la seguridad esté", sentenció D´onofrio.