César Zabala pondrá todo el potencial de Instituto para tratar de ganar ante Almagro, en un partido que jugarán el domingo próximo, a las 18, en el estadio Monumental de Alta Córdoba.

A partir de una eventual victoria, La Gloria podrá ilusionarse con la posibilidad de clasificarse a la Copa Argentina 2020, el primer objetivo del plantel que dirige César Zabala, cuyo propósito principal es luchar por el ascenso a la Superliga a través de sus dos alternativas: el ascenso siendo líder de su grupo, algo remoto por su actual ubicación en la tabla de posiciones, o pelear por ingresar en el grupo de equipos que lo intentarán a través del segundo ascenso.

Lo cierto es que en los entrenamiento de esta semana, Zabala incluyó entre los titulares a Facundo Erpen y Damián Arce, ausentes en el empate ante San Martín de Tucumán. Los jugadores que serían reemplazados son José Villegas y Malcon Braida.

Así, Instituto formaría con Gabriel Salort; Franco Flores, Facundo Aguero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Sills; Damián Arce y Facundo Silva; Mateo Bajamich y Germán Estigarribia.

La Gloria debe ganar este partido y esperar que Tigre no se lleve los tres puntos en los dos encuentros que todavía tiene que disputar y que no ganen Atlético Rafaela ante Chacarita Juniors y Villa Dálmine frente a Santamarina de Tandil.