En los videos se puede ver la impunidad con la que actuaron y la estrategia que llevaron a cabo.

Este miércoles, dos mujeres robaron en un local de ropa y las cámaras de seguridad registraron todo el proceso. Ocurrió en el centro de la ciudad, alrededor de las 18.30, quince minutos antes de que cierre el local.

Martina, empleada del lugar, contó que una de las chicas ya había ido al negocio dos semanas atrás. Este martes volvió sola, quince minutos antes del cierre, y cinco minutos después entró quien sería su compañera de robo.

En los videos se puede ver el accionar que llevaron a cabo estas dos personas. Primero, una de las mujeres esconde unos pantalones debajo de su bufanda- bastante grande- y va al probador.

Mientras tanto, la otra mujer aprovecha la distracción de la vendedora para quitar el desprendedor hard (el dispositivo que se utiliza para quitar las alarmas de las prendas) del escritorio. “El local es grande. Mientras yo atendía a otra gente, la chica rubia aprovechó para desatornillar el quita alarmas. Yo no me había dado cuenta que la otra chica se había escondido prendas", contó Martina.

Finalmente, la persona que quita el desprendedor se acerca al probador y le da el dispositivo a su compañera. De esta forma, al retirarse, la alarma no sonó.

Las empleadas del local recién se percataron de la falta del desprendedor esta mañana, por lo que fueron a revisar las cámaras y se dieron con el hecho. Lo que les preocupa es que ahora estas mujeres poseen el dispositivo y podrían utilizarlo en otros locales.

“El daño ya está hecho. Queremos, junto con el dueño, que se sepa: con ese dispositivo pueden entrar a cualquier local y llevarse cualquier cosa", agregó Martina.

Mirá las Noticias Destacadas