Desde el Gobierno provincial informaron que recibieron 40 mil dosis destinadas a bebés de tres, cinco y 15 meses.

La provincia de Córdoba recibió dosis de la vacuna Menveo, obligatoria en el calendario de vacunas infantil, que estaba en falta desde hace meses en todo el país.

Unas 40 mil dosis de la vacuna indicada contra el meningococo, son las que han llegado para cubrir los 800 vacunatorios de la provincia.

Desde el gobierno de Córdoba confirmaron que de ahora en adelante se regularizará la entrega por parte de la Nación lo que permite “dar tranquilidad y normalizar la provisión”, señaló Analía Cudolá, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba.

La funcionaria indicó que uno de los motivos que desencadenó en la falta es que el laboratorio que las fabrica disminuyó la producción a nivel global y demoró en enviar las vacunas a Argentina, aún cuando casi un millón y medio de dosis se encontraban pagas.

Menveo está indicada a niños de tres y cinco meses de edad, con un refuerzo a los 15 meses de edad con el objetivo de combatir el meningococo, bacteria que provoca varias enfermedades, entre ellas la meningitis.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó, el pasado 20 de marzo, a Nimenrix, una vacuna similar que permitirá combatir los mismos serogrupos de meningococo (A, C, W, Y). Aun no se conoce si el gobierno nacional acudirá a esta propuesta para paliar la falta de abastecimiento.

Fuente: La Nueva Mañana

Mirá las Noticias Destacadas