Es difícil saber con precisión cuántos muertos se sumaron este martes a las fatídicas estadísticas registradas en Bolivia tras la represión policial y militar vivida en el sector de Senkata, en El Alto.

Los videos de disparos contra los manifestantes que piden la renuncia de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez inundan las redes sociales pero parecen pasar desapercibidas para muchos medios locales e internacionales.

En este contexto, un médico que recibió a los heridos y fallecidos en El Alto, a pocos kilómetros de La Paz, grabó un video en donde pide ayuda a la Cruz Roja Internacional.

Entre lágrimas, el facultativo relató que, a la hora de la realización del video, contabilizó 6 muertos. "En total se ha atendido casi 20 heridos y más. Los más graves se los ha despachado. Me da pena que estos militares estén haciendo esa purga. Pido la ayuda internacional, a la ayuda internacional de la Cruz Roja, a que vengan acá. Vean realmente cómo está nuestro pueblo de Senkata (en El Alto), están muriendo como perros", describió crudamente.

"A la gente que me está viendo, por favor, tráigame gasas, necesito apósitos, necesito pinzas", rogó, al tiempo que le pidió a los ministros y ministras que "paren esta masacre".

"Me he quedado acá para ayudar a mi gente. Han muerto en mis brazos. Da tanta pena ver morir a gente con bala en el pecho, con bala en la cabeza", relató.