El expresidente refrendó la idea de “hablar de los Derechos Humanos de los vivos” y que los juicios “en algún momento tienen que terminar”.

El proceso electoral rumbo a 2019 comienza, en Argentina, a sumar protagonistas. En ese camino apareció Eduardo Duhalde, quien pese a alejarse de candidaturas confirmó haber tenido contacto con Cristina Fernández.

Fue contundente al remarcar que “nuestro tiempo ya pasó”, descartando a la exmandataria como opción, y adujo que “hoy unirse sólo para ganar una elección, no sirve para nada”.

Tuvo particulares y críticos conceptos, eso sí, al hablar de la política de Derechos Humanos que llevó adelante el kirchnerismo, remarcando la necesidad de “hablar de los DDHH de los vivos”.

Yendo contra organismos internacionales, que valoran el proceso de juicios llevados adelante en el país, sentenció: “La cuestión de los Derechos Humanos en los años duros de la Argentina, en algún momento se tiene que terminar”.

A su vez, subió la apuesta preguntándonse “¿Para qué queremos viejos de noventa años presos?”, y definió: “Eso es venganza”.

Mirá las Noticias Destacadas