Ambos mandatarios firmaron convenios de cooperación en materia de Industrias Creativas, Anticorrupción, Turismo y Agricultura.

En su primera visita como presidente de Colombia, Ivan Duque valoró el rol del presidente Mauricio Macri contra el gobierno de Nicolás Maduro, abogó por un mayor intercambio comercial y en la unión de fuerzas para combatir el narcotráfico.

“Usted ha sido un gran aliado en el apoyo contra el dictador Maduro en Venezuela y su apoyo fue fundamental en el Grupo Lima para denunciar los atropellos de la dictadura de Venezuela y la necesidad de reestablecer allí la democracia", expresó el jefe de Estado colombiano en la declaración conjunta que ambos mandatarios realizaron en la Casa Rosada.

Antes de llegar al Salón Blanco Duque participó de un encuentro privado con Macri y también de de una reunión con empresarios locales.

El presidente argentino remarcó: “Todo lo que podamos hacer juntos en eso lo vamos a hacer porque ambos países sufrimos el narcotráfico".

La firma de acuerdos bilaterales giró en torno a las áreas de industrias Creativas, Anticorrupción, Turismo y Agricultura.

Mirá las Noticias Destacadas