Según datos de la CACE, la facturación total llegó a $11811 millones. Empresas continúan con sus promociones hasta el domingo.

La octava edición del CyberMonday, realizada entre el 4 y el 6 de noviembre pasados, marcó un nuevo récord en materia de facturación.

Según datos brindados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de 11.811 millones de pesos. Tal cifra representa un crecimiento de 64% en facturación en comparación con 2018.

En términos de facturación, telefonía celular, turismo y electrodomésticos fueron las categorías que lideraron la ponderación.

Durante las tres jornadas en que se extendió el evento se concretaron 2,1 millones de transacciones, un 8 por ciento más que en la edición anterior.

Tales transacciones derivaron en la venta de 3,8 millones de productos, un incremento interanual del 11 por ciento.

Alimentos y bebidas, indumentaria (no deportiva), hogar y jardín fueron los rubros que aglutinaron la mayor cantidad de unidades vendidas.

De acuerdo a la misma referencia de CACE, el valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.

“Una vez más el CyberMonday es un éxito y registra una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina. El descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo. Además, gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes. Esto es sin duda un fuerte impulso al consumo”, sintetizó Alberto Calvo, Presidente de la CACE.

Hasta el domingo

Más del 80 por ciento de las 550 empresas que participaron del CyberMonday decidieron continuar ofreciendo productos con precios rebajados hasta el domingo 10 inclusive.

Las ofertas se seguirán canalizando a través de la página oficial.

 

Mirá las Noticias Destacadas