La experiencia de Américo Rubén Gallego en la Selección de Panamá no es la mejor hasta el momento.

Pese a que inició su camino con una auspiciosa victoria por 4 a 1 ante Bermuda en condición de visitante, luego cayó en sus tres siguientes presentaciones (Bermuda y con México en dos ocasiones), lo por lo que lo colocó en el último lugar del Grupo B de la Concacaf Nations League.

La goleada por 3 a 0 sufrida como local ante el Tri de Gerardo Martino generó malestar en el público y la prensa nuevamente puso en duda la continuidad del argentino al frente del equipo, lo que hizo enardecer al campeón del mundo en el ‘78.

“Cuando íbamos a empatar ellos hicieron el segundo gol... Ellos no fueron superiores, fue parecido al partido que ganaron 3-1 en México. Voy a bancar a los jugadores, el único culpable soy yo, si me equivoqué en algunos cambios.. pero no me equivoqué en los cambios, porque de los dos delanteros que puse uno erró dos goles que normalmente se hacen. No soy de culpar a los jugadores, no soy. Así que si viene por ahí lo tuyo no voy a responder”, fue la primera respuesta que lanzó el Tolo Gallego en la conferencia de prensa, dejando en claro su postura.