Con esta función, las personas interesadas podrán tocar la foto para ver hasta 5 productos etiquetados y chequear el precio de cada uno.

El comercio electrónico es una tendencia que crece vertiginosamente. Las plataformas digitales buscan que todo el proceso de venta inicie y termine en las propias redes sociales.

Una de las herramientas en Instagram para la venta de productos y servicios se llama Shopping.

¿Qué permite la función?

Los usuarios interesados podrán tocar la foto para ver hasta 5 productos etiquetados y chequear el precio de cada uno.

Además, podrás etiquetar productos de tu tienda en las Stories, donde tus seguidores podrán hacer click sobre el producto que les gusto, ver el precio y desde ahí ser redirigidos a tu tienda para hacer el pago

Paso a paso:

1. Armá tu cuenta en el Administrador Comercial de Facebook y vincularla a tu página empresarial de Facebook.
2. Desde configuración, activá la tienda en Facebook y creá el catálogo con todos tus productos.
4. Vinculá tu perfil de Instagram con tu perfil de empresa de Facebook.
5. Etiquetá tus productos desde Instagram.

Antes de realizar este último paso, necesitás haber recibido una notificación de Instagram confirmando que ya tenés la funcionalidad disponible en tu cuenta.

📌Aclaración: Este proceso puede demorar algunas semanas.

Mirá las Noticias Destacadas