Las consecuencias de la dictadura militar que azotó al país durante gran parte de la década del ‘70 y los principios del ‘80 siguen siendo palpables.

En ese camino la sociedad civil se organizó con la idea de ir encontrando respuestas en las autoridades políticas.

El surgimiento del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), de carácter no gubernamental y sin fines de lucro, fue una de las grandes novedades surgidas con la llegada de la democracia.

Reconocido a nivel internacional, vino a complementar la tarea de organismos de Derechos Humanos, inclaudicables en su lucha, en la tarea del reconocimiento de cuerpos.

En ese sentido, para el próximo miércoles 3 y jueves 4 de julio, organizan una actividad con el fin de acercarse a la posibilidad de identificar NN.

Se trata, lisa y llanamente, de ‘desaparecidos’. Cuerpos no identificados, víctimas de la etapa contemporánea más cruel de la historia nacional.

“Si una tía, un primo, una hermana o un abuelo, tus padres o hijos, desapareció entre 1974 y 1983, quizás sea uno de los cientos de cuerpos que el EAAF tiene en resguardo”, reza la promoción del evento.

En la plaza de San Justo, de La Matanza, convoca a una toma de muestras de sangre para presuntos familiares de víctimas de la dictadura, que ayuden con alguna identificación.