El Observatorio Astronómico de Córdoba abrirá sus puertas para los que quieran disfrutar del eclipse lunar de una forma diferente.

Para aquellos que les interese la astronomía, el calendario 2019 tiene dos fenómenos imperdibles. El más cercano en el tiempo es el próximo eclipse total de Luna, que tendrá lugar el 21 de enero.

El Observatorio Astronómico de Córdoba abrirá sus puertas para aquellas personas que quieran apreciar más de cerca el momento en el que la Tierra se interponga entre el Sol y el único satélite terrestre.

Manuel Merchán, director del Observatorio Astronómico de Córdoba, dijo a Canal 10 que esperan a los visitantes el próximo 21 de enero alrededor de las 23 horas. Estarán a disposición de la gente para responder consultas, habrá charlas relativas a la temática y se proyectará el eclipse en vivo.

El segundo de estos eventos es un eclipse total de Sol, que podrá apreciarse el 2 de julio a las 17:40 en una franja de 40 kilómetros en la zona sur de la provincia, cercana a Río Cuarto.

Además, se verá en la ciudad puntana de Merlo y en la provincia de San Juan. “Hay un montón de turismo internacional que se mueve específicamente a esos lugares para disfrutar del evento", indicó Merchán.

Imagen: ilustrativa.