En medio de un proceso de amplio aumento de tarifas y ganancias, la empresa Ecogas resolvió en los últimos días despedir al menos a doce trabajadores.

La denuncia de los operarios, quienes paralizaron la atención este lunes, hizo que el Ministerio de Trabajo de Córdoba dictara la conciliación obligatoria.

Las autoridades provinciales convocaron a las partes, para que se reúnan esta tarde, en la sede ubicada en calle Rivadavia al 600.

Despidos en Ecogas: la Provincia dictó la conciliación obligatoria

Esta mañana los trabajadores denunciaron, ante el móvil de Canal 10 y radio Universidad, que hubo diez cesantías en la ciudad capital y otras dos en el interior, haciendo hincapié en “la edad” de sus empleados.

Félix Castellanos, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Gas, refirió que tomaron para despedir “a los viejos”.

Y agregó: “Despidieron a mucha gente grande, mujeres incluidas, de 50 a 55 años, en etapa prejubilable. La empresa decidió tirarlos a la calle, porque no conseguís nunca más trabajo”.

Para Castellanos, “no hay un problema de dinero, para nada”, en Ecogas, remarcando que “tuvieron en 2018 un total de $ 770 millones de ganancia” y considerando que la decisión “es vil, no económica”.

Ecogas despidió una docena de trabajadores y protestan en la sede de Córdoba