Los precios de las diferentes formas de calefacción, que los consumidores comienzan a mirar con más atención debido a la llegada de los primeros fríos a Córdoba, se encuentran por debajo de la suba de la inflación.

"En algunos casos un 20% o un 30% de incremento con respecto al año anterior porque no hubo mucha demanda debido ala estacionalidad y la temporada de frío que tampoco fue muy extensa", explicó Luis Méndez de la Cámara de Artefactos para el Hogar.

El referente del sector dijo que el precio de los calefactores a gas arranca en 4 mil pesos, los de tiro balanceado en $5 mil y las garraferas en $6 mil. La calefacción eléctrica muestra valores de $600, $800 y $1200; mientras que las estufas a leña exhiben números que comienzan en $14 mil.

El vendedor de leña Carlos Erbuzzi remarcó que el precio de la bolsa de 20 kilos se encuentra congelado en 150 pesos desde hace cuatro meses y señaló que está en un mínimo histórico. Entre las causas se encuentran la caída de las ventas por la recesión económica.

Ampliar contenido
¿Cómo están los precios para calefaccionar en invierno?