El próximo sábado coincide con el feriado del 25 de mayo y la Cámara de Comercio de Córdoba emitió un comunicado sobre cómo funcionará la actividad comercial ese día. En principio, "una parte minoritaria del sector" informó que abrirá sus puertas con normalidad. Sin embargo, otro grupo de comercios manifestaron que tendrán "dificultades" por el paro de transporte previsto para ese día.

Cabe recordar que los gremios del transporte informaron que "se tomarán el feriado" del 25 de mayo, lo que indica que no habría ni transporte urbano ni interurbano. Esta medida afectará el funcionamiento de los comercios dado que muchos trabajadores y trabajadoras se movilizan con el transporte público. Por ende, la actividad dependerá de la decisión particular de cada comerciante.

El comunicado de la Cámara de Comercio recuerda, además, que el sábado la apertura es de media jornada. Y añade: "en este caso, corresponde la aplicación de la modalidad de los feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados, sin poder otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal."