Los comercios de Córdoba esperan los próximos feriados para aumentar las ventas tras el impacto de la pandemia por coronavirus.

Los comerciantes fueron uno de los sectores más afectados durante la cuarentena debido a la falta de ingresos. Y las ventas por Día del Padre no llegaron a colmar las expectativas de repunte. 

La Cámara de Comercio local informó que el próximo lunes el 95% de los empresarios informó que abrirá sus puertas. En la conmemoración de la fundación de la ciudad capital el 65% de los comerciantes trabajará de manera normal y un 30% lo hará media jornada. En tanto que le pago a empleados será normal por tratarse de un asueto administrativo.

En cambio para el 9 y 10 de julio presentan diferencias. El Día de la Independencia tendrá a más de un 40% de los locales con las persianas bajas. Mientras que para el feriado puente la gran mayoría trabajará de forma normal o en la modalidad de media jornada hasta las 14.

El jueves y el viernes los trabajadores que concurran a prestar servicio deberán cobrar doble por tratarse de un día feriado, y no se podrá otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal.