A pesar de la escasa recaudación, el Estado Nacional está destinando los fondos obtenidos del cobro de impuestos a las áreas en que más impacta la pandemia.

La mayor parte de las ayudas van al sector salud, a la entrega de subsidios sociales como el IFE, al pago de la mitad de los sueldos de empresas privadas con el ATP, entre otras acciones de contención, aplicando políticas de intervención Estatal que suplen la falta de inversión del ámbito privado.

Éste análisis será parte de las "Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas" en su edición número 53 que se realizará el 23 y 24 de septiembre de manera virtual en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

En Ciudad U tomamos contacto con Marcello Capello economista, Presidente de IERAL  e integrante del comité organizador de las jornadas sobre la situación impositiva de los Estados en tiempos de pandemia para conocer su punto de vista. 

Llegan las Jornadas Internacionales de Finanzas públicas de la FCE-UNC

La Facultad de Ciencias Económicas UNC se prepara para la edición número 53 de las "Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas ". En esta ocasión será de manera virtual y tendrán lugar el 23 y 24 de septiembre. En Ciudad U hablamos con Marcelo Capello, economista, integrante del comite organizador de las jornadas y Pte de IERAL, sobre las jornadas y sobre la situación impositiva de los estados en tiempos de pandemia. Dale me gusta y compartí

Posted by Canal U on Wednesday, September 16, 2020
Llegan las Jornadas Internacionales de Finanzas públicas de la FCE-UNC