El gurú financiero Arthur Hayes advirtió en un artículo que el dinero digital podría terminar por desplazar a las criptomonedas.

En su post, titulado “Pura maldad”, Hayes afirmó que se trata precisamente de las monedas digitales diseñadas por los bancos centrales (CBDC), cuya programabilidad podrían eliminar “la capacidad de comprar Bitcoin”, según señaló.

El especialista en finanzas, quien es el cofundador de BitMEX, explicó además la diferencia entre las CBDC y las formas actuales de dinero electrónico.

En ese sentido, definió a las CBDC como "una moneda digital emitida por el gobierno que existe puramente en forma electrónica. Es dinero base al igual que el efectivo físico: un pasivo del banco central”.

Es decir que Hayes no habló de cualquier dinero electrónico, sino del emitido oficialmente por los gobiernos nacionales.

Si bien el gurú financiero destacó el rol del Bitcoin, aseguró que “no durará para siempre”. En ese sentido, destacó que "se acercan los controles de capital, y cuando todo el dinero sea digital y no se permitan ciertas transacciones, la capacidad de comprar Bitcoin desaparecerá rápidamente".

Por tal motivo, afirmó: “El mejor día para haber comprado Bitcoin fue ayer”.