El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este viernes que la restructuración de la deuda bajo ley argentina alcanzó una adhesión del 98,8% en relación al monto de 41.715 millones de dólares.

Sumado al anuncio del lunes pasado, sobre la restructuración de la deuda bajo ley extranjera, el titular de Hacienda afirmó: "La sostenibilidad de la deuda pública en moneda extranjera ha quedado restaurada".

Guzmán señaló que representa un "punto de partida fundamental para normalizar la economía". Además destacó la pesificación de  685 millones de dólares y consideró que permitirá avanzar en el desarrollo de instrumentos financieros en pesos.

"Cuando asumimos no había posibilidades de financiamiento en pesos a tasas razonables. Era fundamental normalizar la situación, lo sano para Argentina es poder financiarse en nuestra propia moneda, en pesos la mayor parte posible en lugar que en dólares, y hacerlo a tasas que luego se puedan hacer frente", apuntó. 

El ministro afirmó que el próximo paso será enviar al Congreso de la Nación el proyecto de ley de presupuesto del 2021. Entre los ejes apuntó a la recuperación economica, la reactivación del mercado externo, la generación de trabajo y a poner las cuentas en orden.