Que el esquema de transporte está, a nivel nacional, viviendo períodos de crisis, no es novedad. Tiene su inicio en la quita de subsidios, fundamentalmente al gasoil, que la gestión de Mauricio Macri impuso desde principios de 2019.

Pero la concesión de los esquemas de transporte no deja de ser un punto para considerar. Y en las últimas horas el presidente de la firma Coniferal, que presta servicios urbanos en la ciudad de Córdoba, hizo una particular síntesis en medio de su pedido para el aumento del boleto.

"Nosotros no somos ajenos a la realidad, somos sensibles. Pero hacemos la comparación: la gente humilde también sigue fumando, y la etiqueta vale 100 pesos. O con todo derecho también se toma un porrón, como decimos acá. Pero cuando llega el turno del boleto, todos empiezan a gritar", la explicación, textual, es de Gustavo Mira.

El empresario intentó dar a conocer así el "perjuicio" que siente ante la imposibilidad de aumentar la tarifa a los niveles deseados, buscando ampliar ganancias. 

Adujo que "hoy el usuario tiene una tarifa mentirosa", haciendo referencia a los subsidios de parte de la Provincia y la Nación, negó que haya "algarabía" después de que se confirmara la continuidad de los aportes, porque a su juicio "de no ser así el sistema se cae".

Entrevistado por radio Universidad, adujo que "históricamente, el boleto siempre sailó lo mismo que un café, una hora de playa de estacionamiento, un diario o una etiqueta de cigarrillos", pero que en los últimos tiempos "quedó muy lejos".