Este miércoles se cumple la tercera jornada del lock-out de los grandes productores de soja, quienes apuntan a la no comercialización como forma de protesta contra las modificaciones en las retenciones anunciadas por el gobierno nacional.

En medio de las medidas, cuyo impacto es escaso, el presidente Alberto Fernández consideró: ”Me duele mucho la intolerancia de los que no entienden y a veces hacen paros raros. Pero, paciencia, entenderán... siempre digo lo mismo: no tenemos a los medios, pero tenemos la razón. Y si tenemos la razón, la gente nos va a acompañar".

La referencia es que la decisión oficial de aumentar un 3% ese impuesto para grandes exportadores (quienes venden al exterior más de 1.000 toneladas de soja) y rebajarlas a productores de menor comercialización.

Al respecto, fue tajante: “Este es un paro para beneficiar a los mayores productores de soja. Los autoconvocados son dirigentes opositores disfrazados de chacareros. La sociedad está sintiendo que este paro es incomprensible. Hemos cuidado a la mayoría de los productores; no se entiende qué están haciendo".