Camino a cumplir dos semanas, y en medio de un proceso de "prescindencia" del transporte público de pasajeros, el paro de choferes transita con escasa visibilización en la cuarentena de Córdoba.

Es que el servicio, declarado esencial desde el inicio del aislamiento obligatorio, lleva 13 días sin actividad en la ciudad capital, merced a que las empresas prestatarias del servicio no abonaron los salarios de los trabajadores.

Con esa angustia a cuestas, la conducción local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) concurre a una reunión con autoridades de Transporte por la mañana, y convocó para las 15:00 a los trabajadores en su sede del Centro, "para transmitirle los resultados de la misma" y "determinar los pasos a seguir" con el paro vigente.

Desde hace más de una semana, una resolución a nivel nacional exigió que el transporte retome sus frecuencias normales, aunque con la recomendación de cuidados sanitarios y cuando el uso sea determinante.

En la ciudad de Córdoba, se implementaron cambios en el Centro, con cortes de 27 de abril y reducción de calle en San Jerónimo, y hasta se anunciaron los cambios en los recorridos. Sin embargo, desde la Municipalidad no aparecen soluciones para destrabar el conflicto.

Por ello, convocan a todos los trabajadores a la puerta del sindicato a las 15 horas "para transmitirles los resultados de la misma y los pasos a seguir". 

Señalaron que se tomarán "los recaudos necesarios dispuestos por el protocolo Covid-19 en cuestión de distanciamiento social y uso de barbijo".