Un informe de la Defensoría del Pueblo de Córdoba indica que el programa Precios Cuidados se aplica con contratiempos en la ciudad de Córdoba pasado más de un mes del anuncio del programa.

Verónica Fernández Lípari, subdirectora del departamento de estadísticas de la defensoría, indicó a Canal 10 que relevaron el stock, la señalética y el valor de productos que componen la lista del programa y encontraron que en lo que respecta al stock, en promedio, los supermercados disponen del 50 por ciento de los productos listados.

El informe revela que un 48 por ciento de los productos expuestos tienen la señalética correcta y un 47 por ciento se exhibe al precio acordado, por lo que un mismo artículo con precio definido a nivel nacional, en Córdoba puede estar desactualizado y figurar con un valor mayor al acordado.

"Usualmente, al comienzo del programa, (los productos del programa) tienen precios más altos. Al finalizar la etapa, Precios Cuidados suelen ser más económicos que el resto de artículos", explicó la especialista.