Con la decisión administrativa 766/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno nacional comienza a dar respuesta a los distritos del país que se encuentran en la "fase 4" del aislamiento.

Así, tanto en Mendoza como en Salta y Jujuy, se habilitó la apertura de bares y restaurantes. En 'la tierra del vino' será a partir del lunes, y en los dos últimos distritos ya lo pueden hacer desde este miércoles mismo.

A sabiendas de que en los locales será necesaria "la constatación previa del cumplimiento de los requisitos exigidos por los parámetros epidemiológicos y sanitarios", la ocupación no podrá exceder al 50 por ciento y recomiendan que los trabajadores se dividan por turnos de empleo.

 

En las tres provincias los riesgos de contagio por coronavirus son escasos, con la medición de las dos últimas semanas de muy buenos resultados.

La normativa autoriza a que en tierras salteñas ya se pueda desarrollar "la práctica de deportes individuales, sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto", y en Jujuy podrán abrir shoppings, paseos y galerías.