La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente a los directivos de Vicentin, la empresa agroexportadora que en un momento el Gobierno buscó expropiar.

La entidad nacional detectó supuestas facturaciones apócrifas que le permitió a la empresa acceder a reintegros de IVA por exportaciones por un monto cercano a los 110.000.000 de pesos.

Este viernes, la AFIP presentó una denuncia penal ante el Juzagado Federal de Reconquista, Santa Fe. Acusa a Vicentin y sus responsables por aprovechamiento indebido de beneficios fiscales.

Esta "maniobra" fraudulenta salió a al luz durante una fiscalización realizada por el organismo recaudador "sobre los reintegros de IVA por exportaciones de granos que fueron solicitados por Vicentin entre 2016 y 2019".

Según informa La Nación, voceros de Vicentin aseguraron que detrás de la denuncia "ven una intencionalidad política e indicaron que cumplieron con el pago de todos los tributos correspondientes.

"La fiscalización de la AFIP constató irregularidades en las empresas y personas humanas que emitían las facturas utilizadas por Vicentín para solicitar reintegros por una suma que asciende hasta los 111,6 millones de pesos entre 2016 y 2019", advierte un comunicado emitido por la AFIP.