La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió a alrededor de 700 mil empleadores de todo el país a que actualicen la Clave Bancaria Única (CBU) de las personas que trabajan en sus empresas, con la finalidad de que la base de datos del Sistema Simplificación Registral cuente con información fidedigna.

A través de una comunicación oficial, el organismo "solicita a las empleadoras y los empleadores de todo el país que procedan a mantener correctamente informada la Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente a cada uno de sus trabajadoras y trabajadores".

Cómo hacerlo

Con ese objetivo, AFIP aclara que:

-"La carga de la información requerida se realiza a través del servicio web “Simplificación Registral - Empleadores”, con clave fiscal nivel 2 o superior".

-"Al momento de suministrar y/o actualizar los datos, deberá seleccionar la solapa “Relaciones Laborales” y dentro la de la misma, la opción “Modificar los Datos Complementarios del Trabajador”.

-En caso de no poseer un perfil habilitado deberá incorporarlo a través del “Administrador de Relaciones con Clave Fiscal”.

-La CBU debe corresponder a una cuenta bancaria válida, donde la trabajadora o el trabajador figure como titular o cotitular. No es necesario que se trate de una cuenta sueldo.