Marcelo Molas, de Agentes de Viajes Autoconvocados, aseguró que "no tienen expectativa de reactivación" en el sector, a pesar de que se espera que el turismo interno tenga una buena temporada tras las flexibilizaciones.

Justificó la apreciación al sostener que "el 90 por ciento de las agencias son emisivas a nivel internacional", y por ello, la expectativa es "muy desalentadora" ya que quienes viajan por el país "no pasan por las agencias".

En diálogo con Crónica Matinal, por Canal 10, criticó el Plan Pre Viaje del Gobierno, al sostener que "no registra ni siquiera el 15 por ciento de lo que estaba previsto en cuanto a ventas".

En ese sentido, remarcó que "los hoteleros, de ninguna manera pueden tener precios para el año que viene, salvo los que tienen sus tarifas en dólares", por lo cual es muy difícil cotizar y vender anticipadamente, sin riesgos de "ir a pérdida".

Al referirse al comportamiento del turismo durante el fin de semana pasado, sostuvo que "el movimiento de gente fue realmente llamativo" aunque se registró "una muy baja ocupación hotelera, que no superó el 30 por ciento".

No obstante, resaltó que "la ocupación fue mayor en complejo de cabañas" y las ventas en el sector gastronómico tuvieron un comportamiento "muy dispar" ya que, producto de la crisis, el visitante fue "muy gasolero".