En estado de cuarentena por la pandemia del coronavirus son muchos los sectores que se ven económicamente afectados. Uno de ellos son los agencieros. 

Daniel Trapote, vicepresidente de la Cámara de agencias y juegos de la Lotería de Córdoba informó que hace 43 días, desde el 19 marzo, que no reciben apuestas "La situación es sumamente grave, de emergencia, tristísimo", dijo. Lo nuestro es catastrófico

En diálogo con Entre Nosotros Rebeca por radio Universidad expresó: "Nos llaman agencieros llorando. Lo nuestro es catastrófico. No queremos que nos regalen nada". 

Así contó: "La Lotería de Córdoba nos ha dado un préstamo de 25 mil pesos a una tasa de interés del 24% donde los primeros 6 meses son de gracia, el séptimo mes pagas el interés de los meses que no pagaste, más el capital de la cuota". 

Sobre el crédito a nivel nacional de las tres cuotas de 50 mil pesos, señaló que "estamos peleando para entrar a la página de AFIP que es imposible". 

Y se preguntó: "¿No podemos hacer la misma metodología que un Rapi Pago?",  ingresando de a una persona a la vez al local y con las medidas establecidas. "Es irrisorio que donde cobro el Rapi Pago, al lado tengo el mostrador de quiniela y está cerrado", detalló. 

Expresó también: "Somos la tercer caja de la Provincia. de ahí sacan plata para bienestar social, para la salud que es importantísimo, y hoy está todo parado", apuntando a que "quienes se llevan todo son los clandestinos".

Desde el año 97, dijo, los sacaron de la categoría de pyme a algunos agencieros. "Desde entonces no somos comerciante, nos somos pyme, no somos empresarios, somos fantasmas".

En Argentina hay 120 mil personas afectadas que dependen de 24000 agencias, 2800 de esas agencias son cordobesas.

Daniel Trapote - Radio Universidad by cba24n.com.ar