El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que la propuesta argentina de canje de su deuda a los acreedores privados "guarda en un 100 por ciento el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto".

"Me está esperando Martín para desayunar. Esto es una negociación con personajes singulares. Vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta, quiénes presentaron contraoferta. Yo espero que entiendan, tengo mucha firmeza en lo que hemos propuesto. Esta vez tenemos una suerte de aval del FMI. Nuestra propuesta guarda en un 100% el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto", dijo Fernández esta mañana en declaraciones a FM Futurock.

"Con nuestra oferta, los acreedores no pierden. Solamente ganas menos”, advirtió a la vez que adelantó: “puede haber contraofertas por la deuda en los próximos días" ya que la negociación sigue”.

El Presidente afirmó que se siente un "jugador de ajedrez, jugando 20 partidas simultáneas, al mismo tiempo".

"Siento que salto de la deuda a los bonos, de los bonos a la pandemia, de la pandemia a la educación, de la educación a los jubilados. Es lo que me tocó en suerte", dijo al cumplir mañana cinco meses de gobierno desde que asumió el 10 de diciembre pasado.

Fernández cuestionó además a la "parte penosa del empresariado argentino" que no apoya la propuesta del Gobierno nacional de renegociación de la deuda externa.

"Ellos dicen 'pagales a cualquier precio'. Es parte de la perversa cultura del empresariado argentino", dijo antes de reunirse con el ministro de Economía Martín Guzmán.

Fuente: Télam