Se sabe que, posición del país sobre la situación en Venezuela mediante, a integrantes del gobierno nacional les cuesta ocultar sus diferencias políticas.

En tal sentido no se queda al margen lo financiero. Ahora el propio Alejandro Vanoli, hasta fines de abril titular de la Anses, salió a criticar la actual brecha cambiaria: "No hay razones objetivas para que sea de tal magnitud".

Quien fuera titular de la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central se acerca así a la postura de Miguel Pesce, a la hora de diferenciarse de decisiones recientes del Ministerio de Economía.

"Para tener una idea: un dólar en torno a los 82 pesos, es alto. Está en línea con lo que fue el promedio entre 2003 y 2010. Pero que sea a $ 125, es un dólar de pánico, similar a lo que fueron los principios de 2002, en plena crisis. Las cotizaciones informales no tienen parangón con nuestra historia", señaló.

Entrevistado por el programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3, el exfuncionario que en la actualidad existen "muchos factores de incertidumbre", los cuales "hacen que la mayoría de los argentinos se refugie en el dólar".

A sabiendas de que todo "llevará tiempo" para Vanoli, "en un escenario de normalización y maduración" de las actuales medidas, "esta situación debería corregirse". Argumentó, en tal sentido, que "lo financiero es la contraparte de lo productivo".

Pidió un incremento en las tasas de interés de los plazos fijos, con la idea de "hacer más atractivo el ahorro en moneda nacional".

Y concluyó: "En mi gestión en el Banco Central (de 2014 a 2015), publicábamos cómo le iría al ahorrista si guardaba en dólares y cómo en pesos. Y le convenía lo segundo. Pero esto debe mantenerse en el tiempo para ser atractivo".