Alerta por la posible pérdida de miles de puestos de trabajo en la construcción

Desde la sede cordobesa de la Cámara Argentina de la Construcción, aseguran que en el último tramo del año pasado se perdieron 5.000 empleos formales que en los próximos meses podría ocurrir algo similar con otros 4.000.

El empleo de trabajadores registrados viene cayendo de 36.000 puestos que había en agosto de 2018  a 31.000 en enero de este año, pero podrían caer otros 4.000 puestos en los próximos tres meses”, señaló Marcos Barembaum, presidente de la entidad.

El dirigente explicó que en nuestra provincia se fueron terminando proyectos importantes de obras públicas en las últimas semanas y que por el momento no hay nuevas iniciativas confirmadas en el corto plazo para absorber la mano de obra que quedará desocupada.

Que dicen desde la UOCRA

En el mismo sentido, desde la entidad que nuclea a los trabajadores de la construcción aseguran que la situación es preocupante y por lo tanto están en alerta.

"Por cada trabajador que pierde su puesto de trabajo, hay otros dos que también se ven afectados y quedan fuera del circuito laboral. Nuestro planteo es tratar de que el gobierno comience con el segundo anillo de circunvalación o con planes de viviendas que empleas a mucha gente y que no sólo dinamizan el empleo sino toda la economía", aseguró Nestor Chavarría, titular de la UOCRA Córdoba.-