Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba manifestaron su preocupación al no haber sido incluidos por el Gobierno nacional en el programa de Precios Esenciales y Precios Cuidados, en función que entienden que podrían facilitar la llegada de los productos a los usuarios.

"Hemos quedados escindidos de ambos programas. Prendíamos tener el programa en el canal minorista porque le iba a darle potencia", recalcaron desde la entidad.

Advirtieron que productos como la leche, carnes y quesos han tenido una baja notoria en los últimos meses.

Indicaron que el nuevo programa es obligatorio para supermercados e hipermercados y que son 16 las empresas que participan en el programa, pero que no llegará al 60 por ciento de los consumidores.

Los datos del Centro de Almaceneros precisan que el incremento de los alimentos interanual ha sido del 68  por ciento y que iniciativas de las autoridades nacionales como esa pierden potencia cuando todos los actores no son convocados a participar.

Revelaron que existe una caída de un 12 por ciento en las ventas del consumo minorista, donde han cerrado sus puertas más de 220 bocas de atención.