Tras la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía, el país vive "un panorama general de incertidumbre y angustia", expresó Vanesa Ruiz del Centro de Almaceneros de Córdoba.

Este lunes, primer día laboral tras el cambio en la cartera de economía, la incertidumbre en los comercios se hizo presente.

"Los primeros pedidos que llegaron en los comercios minoristas, lácteos, panadería y gaseosas, llegaron con total normalidad", contó Ruiz a Pensavalle Informa por Radio Universidad.

Sin embargo, a medida que pasaron las horas hubo varios productos con recargos para comercios minoristas de la ciudad de Córdoba. Ruiz destacó las pastas frescas (10%), las galletas (12%) y harinas (5 a 7%).

Además, Ruiz afirmó que varios comercios ya alertaron por la entrega mínima de alimentos como azúcar, harina y aceite.

"Ya veníamos con faltantes de aceites por el tema del gasoil. Antes teníamos cuotificación y ahora la entrega es nula", agregó.

Y concluyó: "ayer se reflejó en los comercios la incertidumbre de qué está pasando en el país. Ya veníamos con la economía muy golpeadas y muchas familias recurrieron a compras para stockearse".