Junto al aumento del precio de la garrafa de gas el viernes pasado la Cámara Nacional de Apelaciones anuló la medida cautelar que les impedía a las empresas quitar medidores por falta de pago.

Los jueces Jorge Esteban Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández aceptaron los planteos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)  y de la Secretaría de Energía de la Nación contra el fallo del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

En junio del año pasado Ramos Padilla ratificó la medida cautelar que había dictado en mayo a raíz de una presentación de la asociación Consumidores Argentinos.

El fallo del juez de Dolores contempló el derecho a la accesibilidad de los servicios públicos, en particular para aquellas personas que deben enfrentar onerosos montos o que tienen que resignar otros servicios o derechos básicos para poder afrontar el gasto.

Sin embargo el tribunal de apelaciones señaló que el Ramos Padilla no podía invalidar acciones de la autoridad de aplicación en el marco regulatorio de las tarifas.