El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán anunciaron la finalización del proceso de canje de deuda con los acreedores externos.

El ministro detalló que el canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99,9% del total de los bonos elegibles por la cláusulas de acción colectivas.

El anuncio se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores y representantes parlamentarios.

De esta manera el Gobierno Nacional no tendrá que pagar 37.700 millones de dólares en la próxima década y habrá una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%.

"A partir del 2016 el país había transitando un sendero de endeudamiento con la expectativa de crecimiento y Argentina terminó mal con una carga de deuda que el país no podía sostener", expresó Guzmán.

“Ahora estamos pudiendo pensar en otra Argentina, una Argentina que puede empezar a pensar su futuro y en cómo construirse”, afirmó el presidente Alberto Fernández.