Argentina es el país latinoamericano que más adoptó a las billeteras digitales, expresó la operadora de medios de pago Fiserv.

Según el estudio, el 71% de los encuestados utiliza el código QR para evitar los pagos en efectivo y dejar de utilizar la tarjeta física. De ese porcentaje, el 42% de estas personas descargaron alguna billetera virtual en sus dispositivos para usarla por promociones, beneficios y descuentos a los que pueden acceder.

"Mientras el efectivo pierde cada vez más vigencia por su asociación como un medio de pago poco higiénico, inseguro y antiguo, las billeteras virtuales y los códigos QR ganan terreno por sus atributos ligados a la seguridad, la innovación y la posibilidad de evitar contacto físico", afirmó Sergio Strólogo, director of Global Business Solutions de Fiserv.

"Si bien son números en crecimiento, aún se registra un porcentaje llamativo en torno a ciertos aspectos que involucran a los pagos QR y su funcionamiento. Por ejemplo, solo el 36% de los usuarios finales y el 53% de los comercios saben que pueden utilizar un mismo QR para realizar una transferencia inmediata con cualquier billetera virtual o app bancaria", resaltó Strólogo.