La compañía Morgan Stanley Capital International (MSCI), la compiladora de índices más grande del mundo, dio a conocer que Argentina fue incluida en la lista de mercados emergentes.

Así, deja de compartir lugar con Kuwait y Marruecos para estar en una lista con China y Brasil Colombia y Rusia, entre otros. Con esta recalificación, el país abandonó el estatus de mercado de frontera para retornar al de emergente, título que perdió en 2009.

Así se suma a un grupo de 25 naciones, entre ellas, otras cinco latinoamericanas (Brasil, Colombia, Perú, Chile y México), y queda abierta la puerta a potenciales inversiones millonarias de entre 3.500 millones de dólares y 10.000 millones según estiman los más optimistas, provenientes de fondos de inversión.

MSCI informó que ocho valores argentinos se sumaran a su índice de mercados emergentes con una ponderación sumada de un 0,26%: Banco Macro; BBVA Banco Francés; Globant; Grupo Financiero Galicia; Pampa Energía; Telecom; Transportadora de Gas del Sur e YPF.

Por lo que, partir del 29 de mayo, estas acciones pasarán a formar parte del panel general que integra el mercado de emergentes.